Para el ejercicio fiscal del próximo año la Ley de Ingresos del ayuntamiento de Puebla plantea recursos por 4,186 millones, 961 mil pesos. Este día, los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo capitalino aprobaron por unanimidad de votos dicho recurso que contempla un crecimiento de 397.1 millones de pesos, equivalente a un 10.4 por ciento, respecto al monto fijado en la Ley de Ingresos del presente año.
Pese a lo anterior, en meses pasados el Cabildo, representado por José Antonio Gali Fayad, avaló una modificación al presupuesto de egresos 2014, que establecía la cantidad de recursos que hasta esa fecha recibiría el municipio, la cual se tasó en 4,302 millones de pesos.
Lo anterior representó que con relación en esa cifra la nueva ley arrojó una disminución de 116 millones de pesos, equivalente a un 2.7 por ciento.
Sobre este particular, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, dijo que verificó que el monto aprobado no diera paso a la creación de nuevos impuestos disfrazados e incrementos desmedidos.
“Como fracción parlamentaria, en el PRI, no estamos de acuerdo con todo, pero estamos satisfechos con el resultado, es una ley armónica y plural”, afirmó.
Asimismo, el integrante del cuerpo edilicio, glosó que la nueva Ley de Ingresos establece una actualización del 4.5 por ciento, acorde con el índice inflacionario actual.
Detalló que entre las nuevas contribuciones se contemplan costos para la supervisión de obras que ejecute la Contraloría Municipal, además se reglamentó el uso de casetas telefónicas para la colocación de publicidad.
“Se regularizará el tema de las casetas telefónicas, es un avance en cuanto al uso de la promoción de espacios publicitarios. Es necesario que contribuyan a la Tesorería por cada espacio que ocupan”, reiteró.




