Al subrayar que no tiene miedo y tampoco se exiliará, el candidato a diputado federal del Distrito 11 por la coalición Fuerza y Corazón por México, José Juan Espinosa Torres, aclaró que seguirá en campaña, tras la revocación de un amparo que reactiva una orden de aprehensión en su contra.
Previo a un encuentro con estudiantes de la UPAEP, el abanderado esperó que el tema no sea mediatizado, en vísperas a las elecciones del 2 de junio, porque de lo contrario sería un error. Incluso, dijo que, para él no existe un fondo político.
“Es un tema estrictamente jurídico que se ha venido atendiendo en tiempo y forma en los diferentes momentos de un proceso como este. Todos saben que el origen de esta denuncia tiene que ver precisamente con un objetivo político hace seis años, por lo que, consideró que sería un error querer mediatizar un tema que se tiene que atender desde el tema jurídico”, indicó.
“José Juan Espinosa seguirá haciendo campaña. Ya faltan muy pocos días para que, de la mano del PAN, PRI y PRD, ganemos contundentemente el distrito 11. Por supuesto, también la capital del estado y la gubernatura bajo el liderazgo de nuestro amigo Eduardo Rivera Pérez”, expresó.
De este modo, el candidato a diputado federal señaló que sí cree en el sistema judicial, por lo que las instancias correspondientes actuarán conforme a derecho.
Finalmente, añadió que la autoridad competente le dará la razón cuando se revise el actuar de ex funcionarios