El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que algunos medios de comunicación distorsionaron la declaración del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.
Esto luego de que hace unos días, algunos medios de comunicación publicaran que el presidente de la Canirac denunció que inspectores del ayuntamiento extorsionan a restauranteros con la amenaza de ser clausurados si no les dan dinero o dádivas en especie.
La administración municipal de #Puebla declaró que algunos medios de comunicación distorsionaron la declaración del presidente de la @PueblaCanirac, Carlos Azomoza 🤔 /#Puebla #Noticias #RetoDiario pic.twitter.com/5Fduxr7Owc
— RETO diario (@retodiariomx) May 8, 2024
Dominguez Sánchez recalcó que se debe ser muy responsable con la información que se da al respecto sobre cualquier tema, destacando que hace unos días le escribio Carlos Azomoza para aclararle lo que si dijo y en que sentido.
“Hay que ser muy responsables con la información que se da respecto de este y otros temas, el propio presidente de la canirac. hace algunos días me escribió para darme su versión de lo que él declaró y para aclararme qué fue lo que sí él dijo y en ese sentido, lo que él señaló es que algunos medios de comunicación publicaron cosas que no fue lo que él señaló”, expuso.
El edil capitalino sostuvó que existe una coordinación permanente e importante con la Canirac , por lo que no entrará en detalles sobre esa declaración.
“Yo no voy a entrar en detalles al respecto, tenemos una coordinación importante con el presidente de la Canirac, tenemos una coordinación permanente”, explicó.
Enfatizó que sobre ese caso, no tienen ninguna denuncia al respecto, pero si algún servidor público hiciera algo que no está pegado a la norma o a la ley cualquier ciudadano puede presentar su denuncia ante la contraloría.
“Cualquier tipo de acto que algún servidor público realice y no este apegado a normatividad tiene que ser siempre dado a conocer y reportado ante la contraloría municipal, para que se sigan los trámites generales al respecto de cualquier acto de autoridad que no está pegado a la norma o a la ley. Sí cualquier servidor público hiciera algo fuera de la ley cualquier ciudadano puede presentar su denuncia ante la contraloría. en este caso en específico no tenemos ninguna queja”, concluyó.