Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales por el PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, confió que la declaración de Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, en torno a destituir a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) no se quede en una simple amenaza.
Lamentó que Acción Nacional apenas se dé cuenta que el organismo electoral actúa con parcialidad al momento de revisar las diversas impugnaciones que se presentan en el TEE.
“Esperaremos la solicitud del PAN y confiamos que no quede en una declaración mediática o amenazas en contra de los magistrados. Yo lo digo con conocimiento de causa sobre el actuar de este organismo”, puntualizó.
Comentó que en 2013 tuvo que acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a defender su triunfo como diputado local, ya que en las instancias locales no ganó la posición que hoy representa en el Congreso de Puebla.
Es importante señalar que Rafael Micalco Méndez anunció que buscará ante el Poder Legislativo la destitución de los magistrados del TEE y, posiblemente, una denuncia penal en contra de ellos por aceptar las 14 mil afiliaciones corporativas otorgadas al PAN.




