Tras la información que se difundió por la detención de Tania N., Mario Riestra Piña, candidato de Acción Nacional (PAN) y partidos aliados, rechazó que la también aspirante a diputada federal suplente del Revolucionario Institucional (PRI) estuviera participando en su campaña a la Presidencia Municipal de Puebla.
Ante medios de comunicación, acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por realizar señalamientos para desprestigiarlo y desviar la atención de los supuestos ataques que han denunciado recientemente los panistas a sus representantes en esta contienda.
“Desmiento esta aseveración, ella no está participando en mi campaña directa, lo hacía en el PRI”, insistió.
También dijo que desconocer si el inmueble en donde fue la detención de la priista el pasado 4 de mayo, pertenece a Juan de Dios Bravo, quien funge como integrante de su planilla. Mencionó que debe cuidarse la manera en la que se llevan a cabo estos asuntos para no violentar el proceso jurídico actual.
Sentenció que las autoridades filtren datos, identidades y avances, acerca de los casos que llevan, cuando aún se está trabajando en las investigaciones para deslindar responsabilidades. Por ello, aseguró que no tiene más información al respecto e hizo un llamado a la mesura.
Por otro lado, refirió que estas son las elecciones más violentas de la historia, pues desde hace semanas han venido denunciando las amenazas hacia los participantes a un cargo de elección popular, en diferentes municipios de la entidad poblana.