Habitantes del municipio de San Andrés Cholula se manifestaron frente al Palacio Municipal de la capital poblana con el objetivo de expresar su rechazo al proyecto del Parque Intermunicipal, también conocido como “Plaza de las Siete Culturas”, que pretende edificar el gobierno del estado, pese a las afectaciones en propiedades de la zona.
Aunque la marcha en la que también participó la diputada federal por el PRD, Roxana Luna Porquillo, pretendía llegar hasta Casa Aguayo, los inconformes optaron por quedarse en el primer cuadro de esta ciudad.
Entre las peticiones de los pobladores estaban las renuncias del presidente municipal sanandreseño y la de su secretario General, Leoncio Paisano Arias y Jesús Zaldívar Benavides, respectivamente.
De esta manera, mediante consignas plasmadas en mantas de todos los tamaños, los habitantes de San Andrés Cholula pidieron al gobierno morenovallista frenar el proyecto de las Siete Culturas, debido a las expropiaciones de terrenos que éste implica.
Por lo anterior, en entrevista, Roxana Luna, lamentó la detención de Adán Xicale, quien se ha opuesto a dicho proyecto desde su anuncio por parte del mandatario estatal.
“Ha prevalecido la intimidación, el miedo a las organizaciones y no el diálogo, entonces, condenamos ese tipo de actos y manifestamos toda la solidaridad a los cholultecas. Además exigimos que no haya violencia y provocación a los pueblos”, dijo.




