El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Champions League, que jugará por tercera vez en su historia tras haber derrotado al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipe.
Con un gol de Matt Hummels a minuto 50, en el juego de vuelta de las semifinales, el cuadro del Borussia Dortmund superó 1-0 al París Saint Germain y con un global de 2-0 se metieron a la final de este torneo internacional, mismo que no ganan desde 1997.
La última ocasión que el Borussia Dortmund llegó a la final fue hace diez años en el 2013 en Wembley, ese año cayeron a manos del Bayern Múnich su acérrimo rival y al que podrían volver a enfrentar si mañana salen con la victoria en su visita al Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
Los alemanes buscarán repetir la gloria continental como ocurrió en 1997, cuando vencieron a la Juventus y se quedaron con el trofeo.
Ahora en la final enfrentarían al Real Madrid o al Bayern Múnich, quienes jugarán este miércoles la semifinal de vuelta, en duelo que tiene un global de 2-2 y el cual iniciará a las 13:00 horas.