La dirigencia de los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México denunciaron al extitular de la Contraloría del Estado de Puebla, Eukid Castañón Herrera, por supuesta intromisión ilegal en la contienda como operador político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FISEL).
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado que compartió Acción Nacional (PAN) a través de redes sociales, en el que aseguraron que el morenovallista es el responsable de trabajar en contra de los candidatos a la presidencia municipal y a la gubernatura, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez.
Señalaron que es preocupante la liberación de “hampones y criminales” para revivir una red de embates hacia los panistas como una forma de pagarle al guinda por sacarlo de prisión, luego de los casi 4 años que estuvo recluido en 3 penales diferentes a lo largo de la República Mexicana.
También insistieron en que esta forma de intervenir no es nueva, ya que Castañón Herrera se ha caracterizado por amenazar y espiar a sus adversarios políticos, pues manifestaron que está considerado de “alta peligrosidad” en la entidad.
“Exigimos que este personaje, que fue sacado de la cárcel para operar a favor de Morena en Puebla, saque las manos del proceso y la autoridad electoral tome cartas en el asunto”.
Lo anterior, luego de que alianza a nivel estatal, Mejor Rumbo para Puebla, exhibiera un audio en el que presuntamente el excontralor admite apoyar a los candidatos de Morena y haber librado 5 intentos de homicidio por parte del extinto gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, gracias a sus nexos con líderes del narcotráfico.