Será en dos meses cuando se registrarán los primeros avances de la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, indicó Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Estamos avanzando, ya se creó el fideicomiso, ya se avanzó mucho en el proyecto ejecutivo. Ahorita la verdad es que se va a tardar alrededor de dos meses para que se note un avance de obra”, expresó el funcionario federal, previo a la inauguración del XII Encuentro Iberoamericano, llevado a cabo en el Centro Expositor del Cerro de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Al asegurar que la obra recién puesta en marcha por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, es supervisada diariamente con el objetivo de que no haya ningún tipo de desperfecto, Murrieta Cummings, también dijo que semanalmente se reúne con el mandatario estatal para revisar los avances.
“Lo que sí es muy importante es que en junio de 2016 estaremos entregando la obra”, subrayó. Por lo anterior, el titular de la SCT, afirmó que en cuestión de infraestructura relacionada con dicha dependencia federal a Puebla le va a ir bien.
“Después del 15 de noviembre, luego que los diputados voten el presupuesto, podremos empezar con los recursos de adjudicación, aunque sean correspondientes a 2015, y esto lo que nos permite es que las construcciones se adelanten”, precisó.




