El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, propuso construir una nueva presa en el estado de Nuevo León que garantice el suministro para los próximos 50 años.
“En los próximos tres años vamos hacer realizar una serie de proyectos que conecten a Nuevo León con la etapa más próspera de su historia, que atraigan más inversiones, que hagamos una presa del triple de capacidad de la Presa Libertad como lo anuncié en el segundo debate”, prometió el candidato.
De acuerdo al candidato, con la nueva presa cuya capacidad sería tres veces mayor a la Presa Libertad, se podría garantizar el abasto del vital líquido por los próximos 50 años.
Al pie de La Huasteca, destacó y calificó el modelo de buen gobierno de Samuel García, y adelantó que todos los avances en la entidad, como liderar a nivel nacional la atracción de inversiones del nearshoring, dignificar el transporte público, garantizar la atención de salud a niñas y niños con cáncer.
También se pronunció en favor de realizar acuerdos con universidades públicas y privadas para garantizar que los jóvenes puedan elegir la oferta educativa de su preferencia.
Reiteró la importancia de la elección del 2 de junio, en donde se va a definir el futuro de México, y sobre todo, las acciones que se lleven a cabo los próximos tres años en la entidad, que ha logrado avanzar y lograr prosperidad sin apoyo del Congreso local, ni de la federación.