En el marco de la conmemoración de los 61 años del derecho al voto de la mujer, el Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) refrenda su compromiso con las mujeres para generar condiciones de igualdad, mejores oportunidades de progreso y una vida sin violencia, garantizando sus derechos humanos.
“El 17 de octubre celebramos una fecha importante para todos los mexicanos, pero en especial para las mujeres, pues se reconoció su derecho de votar y ser votadas, se les dio la calidad de ciudadanas mexicanas”, dijo la legisladora Patricia Leal Islas.
Explicó que la Agenda Legislativa del GLPAN incluye temas para garantizar el bienestar de las mujeres, respetando sus derechos, impulsando la igualdad de género y el acceso a una vida plena, e indicó que particularmente se plantean propuestas en derecho civil.
“En cuanto a las obligaciones en materia de alimentos y su eficacia, libre de discriminación y desde una perspectiva incluyente”, manifestó.
Leal Islas señaló que la reforma al artículo 34 de la Constitución Política de México hecha el 17 de octubre de 1953, permitió que México diera un paso importante a la modernización y la democracia: “Permitiendo la participación de la mujer en la vida política, en las decisiones más importantes para el país y en los grandes problemas de nuestra sociedad”.




