Pilar Vargas Morán, candidata de Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del Distrito 9 con cabecera en Puebla capital, denunció que un grupo de personas está haciendo uso de su nombre para pedir a los ciudadanos sus credenciales de electores a cambio de otorgarles un tinaco.
A través de redes sociales, la panista refirió que el reporte fue generado en la colonia Potrero Chico, por lo que aseguró que no hay ninguno de los integrantes de su equipo de campaña que estén coaccionando el voto a su favor con un pago de este tipo.
“Me deslindo categóricamente de este tipo de prácticas que lo único que hacen es abusar de la buena fe de la gente”, expresó.
Aunque evitó realizar algún señalamiento, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para que pueda realizar una investigación de los hechos y sancione a quien resulte responsable.
Cabe mencionar que a inicios del mes de abril se desató una polémica, luego de que candidato de Sigamos Haciendo Historia a la diputación del Distrito 11, Antonio López Ruiz, acusó la entrega de contenedores azules por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Al respecto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que interpondría quejas ante la autoridad electoral, ya que supuestamente se estaban repartiendo programas sociales, lo cual supuestamente estaba infligiendo la ley.