Si logra ser electo el próximo 2 de junio, Mario Riestra Piña, candidato de Acción Nacional (PAN) y partidos aliados, prevé ofrecer alternativas a comerciantes informales que se encuentran en las calles del Centro Histórico, con la reubicación de sus puestos en otro punto para que puedan vender sus productos.
A través del “Diálogo con Candidatos 2024” que fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el legislador con licencia expuso que planea hacer de estos puestos algo parecido a la Plaza de Analco, que se encuentra a un costado del Bulevar 5 de Mayo, la cual dijo fue complicado de organizar en un principio.
“Tenemos que ver esas alternativas porque entonces los involucrados van a tener la posibilidad de crecer y nosotros vamos a darles la oportunidad de formalizar sus negocios”, expuso.
Asimismo, propuso regresar el programa de seguro contra baches, cuyo fin es que los automovilistas no se accidenten a causa de estas irregularidades en el asfalto y sus unidades resulten con diversos daños, ante la falta de rehabilitación en la capital.
También se comprometió a darle continuidad al trabajo que realizó su compañero de partido, el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, en materia de salud con el la estrategia de Médico Contigo Plus, donde incluirá a especialistas en ginecología y pediatría, para la atención de enfermedades.
Reprocha herencia de morenistas
Por otro lado, reprochó la herencia que la morenista Claudia Rivera Vivanco, dejó en la Ciudad de Puebla y alardeó que fue el ahora candidato a la gubernatura, quien la restauró en materia de seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia, las cuales prevé ampliar.
En ese contexto, dijo que instalará 4 mil más en zonas prioritarias como el Periférico, donde de manera recurrente se cometen diferentes delitos, debido a que solo hay aparatos para establecer foto multas en lugar de protección.
“Tenemos que blindar Puebla y esto pasa con blindar los 17 accesos a esta ciudad con la más alta tecnología”, agregó.
De tal manera que empleará drones, cámaras, lectores de placas y monitores, por lo que en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, firmó un acuerdo con los líderes de las diferentes cámaras empresariales, para que de ser favorecido después del 2 de junio, pondrá en marcha sus proyectos.