De enero a abril de 2024 en Puebla, cinco policías han caído en cumplimiento de su deber, confirmó la organización “Causa en Común”.
En seis años, en la entidad poblana han sido asesinados 105 policías de las diferentes corporaciones e instituciones, precisó la misma organización.
A nivel nacional, Puebla se ubicó en el sexto lugar con el mayor número de policías asesinados, posición que comparte con San Luis Potosí y Nuevo León.
Hay que resaltar que la lista de elementos caídos en cumplimiento de su deber en el presente año es encabezada por Guanajuato, con 27.
Después está el Estado de México, con 12, y en tercer lugar Chiapas, con nueve homicidios.
De los cinco asesinatos de elementos policíacos registrados en Puebla en el presente año, uno ocurrió en la capital poblana el pasado 26 de marzo, durante un tiroteo en la plaza comercial Periplaza, donde falleció el policía estatal Adán N. y otros resultaron lesionados.
En otro enfrentamiento registrado en el municipio de Chignahuapan, el pasado 28 de abril, perdieron la vida en una emboscada y enfrentamiento los policías estatales Daniel Cornelio Trinidad, Cresencio Díaz Luna, Francisco Durán Toledo y Javier Varela Maldonado.
Causa en Común, en su informe, precisó que en lo que va de 2024, han sido asesinados al menos 105 policías en el país, lo que representa un promedio de uno cada día.