En las más recientes mediciones de Massive Caller, Mario Riestra Piña, respaldado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, lidera las preferencias electorales para la alcaldía de Puebla con un 43.3%, superando a su competidor de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, quien alcanza un 34%. En tercer lugar se encuentra Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano con un 4.8%, mientras que un 17.9% de los encuestados aún no ha decidido su voto.
Mario Riestra Piña ha difundido los resultados de diferentes encuestas que lo posicionan como favorito en la contienda electoral. Según diversas mediciones como Gobernarte con 39%, MetaMetrics con 40.6% e IPM con 38%, Riestra Piña se mantiene como el candidato más respaldado por los ciudadanos poblanos.
Según los datos de la encuestadora Algoritmo, Mario Riestra Piña mantiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre su rival de Morena, José Chedraui. Las últimas mediciones reflejan un respaldo del 45% para Riestra Piña frente al 40% de Chedraui entre los ciudadanos poblanos.
La pregunta formulada en la encuesta fue simple: “¿Por cuál candidato(a) votaría si hoy fueran las elecciones en Puebla capital?”, y se aplicó durante la segunda semana del mes de abril.
Rafael Cañedo, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo un respaldo del 4%, mientras que el 11% restante de los encuestados aún no ha decidido su voto de cara a las elecciones del 2 de junio. Las proyecciones indican una competencia reñida entre Riestra Piña y Chedraui, destacando la importancia de este proceso electoral en Puebla.