Por mandato judicial, queda prohibido de manera definitiva el uso de pirotecnia en el municipio de Tehuacán, porque atenta contra el medio ambiente, la salud y los animales.
Fue el juez del Cuarto Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el estado de Puebla, quien prohibió de manera definitiva el uso de los fuegos artificiales en ese municipio.
También se ordenará a las autoridades de Tehuacán, que apliquen medidas efectivas para cumplir dicha prohibición y sancionar a quienes hagan uso de fuegos pirotécnicos.
Está resolución se dio gracias a una demanda que interpuso la asociación ambientalista “Una Protección al Entorno” (TAC).
La asociación TAC contó con el apoyo jurídico del colectivo “Círculo de Amparo”, quienes también han promovido amparos contra las corridas de toros en el estado de Puebla.
“Esta sentencia es histórica, ya que protege el derecho al medio ambiente sano en favor …, y para todos los ciudadanos que viven en el municipio, así como a favor del bienestar animal”, señaló la organización en un comunicado.