Ni el C5 ni la DERI tienen videograbado del momento en que un menor de dos años fue abandonado en una maleta de viaje en la colonia La Loma, reveló el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el infante se encuentra en buenas condiciones de salud.
A dos semanas de que el infante fue localizado en el interior de una maleta, Céspedes Peregrina señaló que el pequeño encontrado el pasado fin de semana quedó bajo la custodia del DIF estatal, tras ingresar a la Casa de Asistencia.
El pequeño se suma a los 150 menores y adolescentes que permanecen en las Casas de Asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
“El menor se encuentra en condiciones estables de salud, ningún familiar se ha acercado”, detalló el mandatario estatal.
Aclaró que es la Fiscalía General del Estado (FGE) es la dependencia que se encarga de las investigaciones, descendiendo los avances de la misma.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que en el Centro de Control (C5) no se tiene videograbado el momento en que se dio el abandono del infante.
Aunque es necesario subrayar que se ha compartido información con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la ciudad de Puebla, para corroborar información y dar con el paradero de las personas que dejaron abandonado al infante en el interior de la maleta.
El pequeño, localizado por una mujer adulta que salió a barrer, se encontraba mojado y golpeado.