La vocería de José Chedraui Budib, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió a trabajadores del Ayuntamiento capitalino denunciar si son presionados para hacer brigadeo a favor de Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, Leobardo Rodríguez Juárez y Gabriel Biestro Medinilla denunciaron que varios trabajadores del Ayuntamiento temen a perder su empleo, pues les han manifestado que son objeto de presiones para repartir propaganda de los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal capitalina de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI.
Por ello, hicieron un llamado a que el personal tenga la confianza y el valor de denunciar. Además, informaron que en un acto de responsabilidad, los voceros analizan la presentación de denuncias.
“Les están solicitando que cubran brigadeos, cruceros, pero además están cubriendo la estructura electoral de los partidos aliados, no solamente la del PAN, del PRI, del PSI, les asignaron casillas”, denunció Leobardo Rodríguez, regidor de Morena.
El vocero de Pepe Chedraui también acusó que elementos de la Policía Municipal de Puebla son obligados a cuidar la elección que desde hace tiempo, dijo, construyen Mario Riestra y Eduardo Rivera.
Afirmó que después del 2 de junio, cuando el morenista Pepe Chedraui gane la elección de la Presidencia Municipal, ningún trabajador será despedido y tendrá garantizada su permanencia.
“Que no tengan miedo, nadie los va a correr y que si tienen la valentía denuncien, y (se les brindará) el acompañamiento jurídico, a ellos y a cualquier ciudadano que quiera interponer una querella”, dijo.
Por su parte, Gabriel Biestro acusó que comerciantes del tianguis de San Isidro son obligados a asistir al evento que hará el candidato panista Mario Riestra el próximo miércoles 8 de mayo, bajo la advertencia de que si no van les quitarán su lugar de trabajo.
“Esto lo están haciendo los del Ayuntamiento, que no se dejen engañar, eso no va a ser, no va a pasar, la gente es más libre que nunca, si no quieren ir no los pueden obligar”, dijo el vocero.