El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no tiene nada de ocultar y que su adversario panista Eduardo Rivera Pérez puede consultar su declaración patrimonial en Internet.
Tras presentar su Plan Hídrico, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México respondió al reto que esta mañana le lanzó Eduardo Rivera de presentar su declaración “5 de 5”, que consiste en la declaración patrimonial, conflicto de interés, declaración fiscal, antecedentes no penales y la prueba antidoping.
“Yo tengo mi declaración patrimonial, que se tome la molestia, que se meta a Internet y que investigue cómo está mi declaración patrimonial; yo no manejé presupuesto, no manejé 6 mil millones de pesos en tres años ni endeudé al municipio ni hice negocio de la privatización del agua; entonces, no tengo nada que ocultar”, dijo.
El candidato morenista a la gubernatura de Puebla, @armentapuebla_ responde al reto que le hizo el panista @eduardorivera01 de presentar su declaración 5 de 5.
Afirma que su declaración es transparente y él no manejó recursos públicos. @retodiariomx pic.twitter.com/cMYoC9llxF
— Berenice Martínez (@bereymar) April 29, 2024
Alejandro Armenta aseguró que su patrimonio es transparente, pues se lo ha ganado a lo largo de su vida. Incluso dijo que podría invitar a Eduardo Rivera a su casa en Estrellas del Sur, donde radica desde que llegó a la ciudad de Puebla, y a los medios para que vean cómo vive.
“Si pudiéramos hacer un recorrido los medios de comunicación a la casa del señor del PAN y a mi casa, para que vean dónde quedó la bolita”, respondió el candidato de Sigamos Haciendo Historia.
Hay elección de Estado, pero en el municipio de Puebla
Por otra parte, Alejandro Armenta reconoció que hay elección de Estado, pero dijo que esto ocurre en el municipio de Puebla, donde el gobierno panista está repartiendo tinacos azules y boilers solares.
Lo anterior lo dijo ante los señalamientos acerca de que personal del Ayuntamiento de Puebla es utilizado para repartir propaganda de Eduardo Rivera y Mario Riestra Piña, candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura y la presidencia municipal de la capital poblana, respectivamente.