En San Miguel Eloxochitlán, Puebla, se desató un verdadero infierno después de que dos pobladores fueron acuchillados tras una denuncia que hicieron por aparente cacicazgo; ahora se encuentran graves en el hospital.
El incidente se generó tras la revelación que los ciudadanos hicieron en torno a presuntas amenazas y persecución política de parte de Delfino Hernández Hernández, alcalde de la zona, y su familia.
En los reportes policiales se indica que al menos dos habitantes, cuyos nombres son Fernando Trujillo González y Marcelo Panzo Hernández, fueron agredidos.
Ambas víctimas del ataque se hallaban en la localidad de Loma Bonita; sobre los agresores, se sabe que serían empleados del alcalde de San Miguel Eloxochitlán.
Al respecto, los ciudadanos denunciaron que los atacantes responden a los nombres de Gabriel N. y Marín N., empleados de la familia Hernández Hernández.
Inclusive, en redes sociales se compartió contenido en el que se observa a los dos afectados recibiendo ayuda de unas personas que les pedían que no se durmieran.
Los habitantes que fungieron como testigos indicaron que los pobladores denunciaron el caso de cacicazgo de la familia y se declararon en contra del Partido del Trabajo (PT).
⚠️¡Imágenes sensibles!
🚨Luego que habitantes de San Miguel Eloxochitlán denunciaran públicamente amenazas y persecución por parte de Delfino Hernández Hernández, actual presidente municipal de ese lugar, dos ciudadanos fueron apuñalados y su estado de salud es grave. pic.twitter.com/A9HAfa3Laz— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 28, 2024
Las víctimas afirmaron que la familia Hernández Hernández lleva ya un tiempo en el poder. No solo los dos ciudadanos resultaron afectados sino también otras más denunciaron que fueron víctimas de amenazas y persecuciones.