Tres personas murieron y al menos otras diez resultaron lesionadas en la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera que va de la localidad de El Aguacate –perteneciente al municipio de Puebla– hacia el municipio de Huehuetlán El Grande, ocurrida la mañana de este domingo.
Según los informes, el conductor del autobús turístico, que transportaba a alrededor de 30 personas, iba a exceso de velocidad. En una curva cerca de El Aguacate, perdió el control de la unidad, que se desvió hacia una pendiente de unos tres metros de altura y volcó, quedando el autobús recostado sobre su lado izquierdo.
El accidente tuvo lugar cerca de las diez de la mañana. Los vecinos de la zona informaron a las autoridades y ayudaron a algunas personas a salir del autobús, mientras que otras quedaron atrapadas dentro de la unidad.
Tras recibir los reportes, llegaron al lugar equipos de rescate, incluyendo elementos de Protección Civil estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía municipales, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Los equipos de rescate utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a los pasajeros atrapados entre los restos del vehículo. Lamentablemente, tres personas, dos mujeres y un hombre, ya habían fallecido en el lugar.
Los heridos –entre ellos dos menores de edad, de 7 y 9 años, cuya madre era una de las mujeres fallecidas–, fueron trasladados a hospitales de la capital poblana. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las investigaciones y del levantamiento de los cuerpos.