Mario Riestra Piña, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la Presidencia Municipal de la capital del estado, denunció ser víctima de intimidación social y violación al proceso de denuncia contra su presunto agresor, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla hiciera pública información sobre el caso.
La institución procuradora de justicia emitió un comunicado el fin de semana detallando que Alejandro Martínez García, acusado de amenazar de muerte al panista, presentó una contrademanda argumentando agravios hacia su persona.
En una entrevista con medios de comunicación, el legislador con licencia sostuvo que el clima de inseguridad que se vive en el estado forma parte de las anomalías durante el periodo electoral, como las solicitudes de protección o el asesinato de varios participantes.
“Tampoco es normal que se viole el debido proceso, que se adelanten juicios y que la Fiscalía haya emitido este comunicado, tampoco lo es”, declaró.
El candidato @marioriestra acusó intimidación social y violentación al proceso, luego de que la @FiscaliaPuebla emitió un comunicado con información respecto a la contrademanda de su presunto agresor /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/6rrNaIcMGo
— RETO diario (@retodiariomx) April 28, 2024
Riestra Piña también mencionó que las personas encargadas de la comunicación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de conversaciones de WhatsApp, solicitaron la difusión de un video grabado por Martínez García, en el que se defiende y afirma que solo quería tomarse una fotografía.
Señaló que este material audiovisual confirma que los hechos ocurrieron y que solo lograron exponer a los morenistas con una versión que sugiere que lo sucedido había ocurrido semanas antes.
Incluso, comentó que deberían ofrecer una disculpa debido a que hay un grupo detrás de todo esto, interesado en politizarlo. Por ello, mencionó que toda la información y fotografías recopiladas se entregaron a las autoridades sin vulnerar datos personales como nombre, apellido, dirección y testigos.
Riestra Piña reveló que, después de haber sido amenazado, envió una carta a la Guardia Nacional, por lo que desde el martes 23 de abril cuenta con cinco elementos de esta instancia y de la Policía Estatal que lo acompañan constantemente en sus recorridos.