El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl tuvo un total de 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor de baja amplitud en las últimas horas.
Estas exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos. Los sistemas de monitoreo del Cenapred detallaron que la visibilidad hacia el volcán está obstaculizada por nublados en la zona.
El modelo HYSPLIT indicó que en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al este y sureste de Angelópolis, Atlixco, Valles Centrales, Tehuacán, Tlaxcala y Veracruz. Por esta razón, el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Ante la caída de ceniza, el Gobierno del estado recomendó a la ciudadanía utilizar una máscara, pañuelo o trapo sobre la nariz y boca al salir al exterior. Además, se aconseja cubrir la boca, nariz, ojos, cabello y piel con ropa de manga larga y evitar que los niños jueguen al aire libre.
El personal de Protección Civil está realizando recorridos de inspección en las rutas de evacuación que podrían ser utilizadas debido al incremento de actividad del volcán.