La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, presentó la plataforma digital www.apuntate.mx., con la que pretende mantener, perfeccionar y ampliar los programas sociales existentes. En esta, los ciudadanos podrán elegir qué programas sociales se quedan, cuáles se fortalecen y cuáles se crean.
“Las ideas que nosotros tenemos es que además de los programas sociales, hay necesidades específicas en las familias que necesitan para salir adelante, se desarrolló una app donde las familias pueden escoger dentro de un menú qué necesitarían para poder salir adelante”, explicó a los medios presentes.
Gálvez Ruíz dijo esperar “respuesta” de los ciudadanos; “va a ser una manera de interactuar también con las personas y saber exactamente cuál es el programa de más interés, aparte de los que tenemos que es becas para niños y jóvenes, la pensión para adultos mayores, los apoyos para personas con discapacidad, pues obviamente hay otras posibilidades muy importantes”.
Para el lanzamiento de la aplicación, la candidata proyectó un video donde se explicaba más acerca de su propuesta e invitaba a los asistentes a ingresar a la página oficial, www.apuntate.mx, a la cual se puede ingresar desde cualquier dispositivo conectado a internet.
En la presentación de la plataforma digital Apúntate.mx. reiteraron que los programas sociales se quedan, ya que están garantizados por la Constitución Mexicana y nadie los puede quitar, ya que, además, son una pieza fundamental para lograr el México próspero, justo y seguro que todos los mexicanos desean.
Con la plataforma #Apúntate quiero saber qué apoyos necesitas para vivir con prosperidad, libre y sin miedo.
Entra en la siguiente liga:https://t.co/Hr37xnWpJB pic.twitter.com/0UIUKVRkrI
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 26, 2024
Señaló que es un esfuerzo por integrar la voz de la ciudadanía en la gestión gubernamental, además de que la plataforma no solo busca incrementar los apoyos disponibles sino también asegurar que estos sean permanentes y estén garantizados constitucionalmente.