Se acreditó que el 10 de abril de 2019, los hoy sentenciados en complicidad con otras personas ingresaron a un domicilio en San José Tuzuapan, Quecholac, donde tras someter a los moradores, se llevaron privado de la libertad a un menor a bordo de un vehículo de modelo atrasado, hasta una casa de seguridad en Palmar de Bravo.
Tras varias llamadas de negociación, los secuestradores aceptaron la cantidad de 160 mil pesos a cambio de la liberación del menor de edad quien finalmente fue sacado del lugar donde estuvo en cautiverio y trasladado cerca de una tienda de conveniencia en Palmar de Bravo donde fue abandonado.
Posterior a este hecho, los secuestradores siguieron amedrentando a la familia, por lo que recibieron 25 mil pesos más.
Una vez presentada la denuncia, se logró la identificación de Felipe Natanael N. y Pedro N., como partícipes en los hechos señalados por lo que fueron aprehendidos.
Las pruebas expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, dieron como resultado la imposición de una sentencia de 52 años de prisión para cada uno y deberán pagar la cantidad de 346 mil 409 pesos de multa y 59 mil 918 pesos como pago del daño moral, esto al ser culpables de los delitos de secuestro agravado y extorsión.