“No podemos permitir que sucedan este tipo de hechos para ningún candidato”, expresó Adán Domínguez Sánchez , presidente municipal de Puebla.
Tras los ataques contra el candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, Mario Riestra Piña y el candidato a diputado local por el partido Pacto Social de Integración (PSI) Alejandro Cañedo Priesca.
Domínguez Sánchez destacó que es reprobable la violencia contra candidatos de cualquier partido político, afirmando que no es una situación deseable en el estado.
Reiteró que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), trabajará en coordinación con las autoridades estatales y federales, para garantizar la integridad de los candidatos en el proceso electoral 2024.
Por ello, dijo que todas las semanas se realizan mesas de seguridad con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en donde acuden los representantes de dependencias estatales, federales y militares, y en las que también participa la instancia electoral local, y se revisan las condiciones de seguridad de los candidatos en el proceso electoral.