Las amenazas vertidas en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Puebla capital, Mario Riestra Piña, no deben ser vistas como un asunto menor, ni mucho menos.
Minimizar las cosas o señalar que Mario se quiere hacer la víctima simplemente se me hace deleznable. Conozco personalmente a Riestra y no es de los que se tira al piso para ver quien lo levanta.
A los candidatos de Morena, más les valdría que tomen las cosas en serio, so pena de que esta se vuelva la elección más sangrienta de toda la historia, superando a la del 2018, la cual estuvo a punto de ser anulada, debido a las muertes ocurridas durante la jornada electoral.
Ya les asesinaron a un candidato, por cierto, de Acatzingo, Jaime González Pérez, del cual, lamentablemente al parecer, ya nadie se acuerda.
Una de las causales para la anulación de una elección es precisamente la violencia y el que no se hayan podido instalar por esta causa el 5 por ciento de las casillas, no creo que esta situación, francamente le convenga a nadie.
Desde hace tiempo, en este mismo espacio, señalamos que es hora de que todos los actores políticos de la entidad, sigan la recomendación de Melquiades Morales Flores y se pongan “una bolsa de hielo en la cabeza”, so pena de que Puebla se incendie y jamás se cancelen los odios y los rencores.
El empresariado poblano apapacha a Eduardo y Riestra. Empresarios de verdadero peso económico en Puebla, se congregaron el día de ayer, en torno a los candidatos del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera y a la alcaldía Mario Riestra Piña.
Al encuentro, al cual convocó el empresario Alfredo Rivera, acudieron alrededor de 100 empresarios, entre los que destacan: Los hermanos Lozano, Taico Alarcón, Gabriel Posada, Gregori Camacho, José Luis Salazar, Luis Regordosa, Domingo Minutti, Raymundo Alonso, Carlos Real, Carlos Maurer, Maurice Llandro, Rafael Covarrubias, Enrique Ramón, Antonio García, solo por mencionar a algunos.
Los empresarios le pidieron al candidato del albiazul a la gubernatura que endurezca su discurso y recurra a la campaña de contraste de una manera más decidida, sobre todo en temas como el hoyo financiero dejando por Miguel Barbosa, su falta de obras, las observaciones de la Auditoría a sus cuentas públicas y la falta de resultados en materia de seguridad pública.
Por su parte, también cobijaron a Mario Riestra, ante las amenazas recibidas y algunos le confirmaron su apoyo en la lucha que sostiene por ganar la alcaldía de Puebla.
En términos generales, los que acudieron al encuentro, se quedaron con un muy buen sabor de boca, ante la dupla, a quien nadie puede dar por muerta.
Un detalle muy importante para los asistentes fue el hecho de ver que Rivera y Riestra van de la mano.
Por cierto, muchos comentaban en este encuentro la encuesta de “México Elige”, según la cual, la lucha por la gubernatura de Puebla, se ha cerrado.
En el encuentro también estuvo presente el odiado, Claudio Xavier González y el delegado del CEN del PAN, Marco Adame.
Claudio X. González llamó a los empresarios a no aceptar las dádivas gubernamentales, ya que éstas les ayudarán en sus negocios por un tiempo, pero lo que les recordó es que en esta elección lo que está en juego es su libertad y la seguridad de sus familias.
Armenta en la BUAP. En medio de la vorágine informativa, no puede pasar desapercibida la pasarela política que arrancó ayer dentro de la máxima casa de estudios, la BUAP con la visita del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien precisamente es egresado de la máxima casa de estudios en la entidad.
Armenta tuvo un gran recibimiento por parte de la comunidad universitaria, mucha de la cual se identifica ideológicamente con el movimiento lopezobradorista.
El consejo universitario escuchó con atención la exposición del candidato de Morena a la gubernatura, quien se sintió a sus anchas en un territorio, que reiteró es afín al hombre nacido en Izúcar de Matamoros, pero avecindado en Acatzingo.
El verdadero morbo está en la visita que este día realizará el candidato del bloque opositor a la BUAP; el panista, Eduardo Rivera Pérez, identificado con la UPAEP, institución que nace precisamente, luego de la salida de varios estudiantes del entonces UAP, para fundar una nueva universidad, con el sello de la derecha poblana, los FUAS.
Vamos a ver como reciben mañana a Lalo, quien goza y mantiene una buena relación con la rectora, Lilia Cedillo.
Paco Mixcoatl, se va a Morena, pero el PAN no pierde nada. ¿Hasta dónde llega la ambición de una persona, en este caso, de un hombre, por el poder?
Y es que, el rumor de que Paco Mixcoatl dejará el PAN para pasarse a Morena toma fuerza.
Las señales siempre estuvieron ahí, y muy pocos nos dimos cuenta. Si bien es el todavía suplente de Edmundo Tlatehui, su ambición se reveló con la demanda que interpuso al mismo Ayuntamiento.
Nunca aportó nada al gobierno municipal, ¿Y por qué?, porque ya tenía la mira puesta en ser el próximo presidente municipal, pero lo que no se dio cuenta antes es que primero debía ser candidato.
Una vez que el mismo PAN y su Comisión Permanente, de la que Paco Mixcoatl formó parte, determinó que el género para San Andrés Cholula fuera mujer, la verdadera naturaleza de Paco se observó: corajes, rabietas, enojos, berrinches, pero, sobre todo, misoginia.
El interés hizo que lanzara a su esposa Eli contra todo deseo, hizo que se llevará a protesta a contados militantes que seguramente no están de acuerdo en pasarse al otro bando, hizo que perdiera totalmente el rumbo.
Paco Mixcoatl, se dice, tiene un pie dentro de Morena, ¿será? Sorprendería que el partido guinda lo aceptara por el nulo aporte que brindaría, pero hay que decirlo, todo puede pasar.