El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que las 70 plazas para el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” fueron entregadas conforme a la ley y que Morena solo quiere desprestigiar el buen trabajo de la administración municipal.
Lo anterior, luego de que regidores de Morena presentaran una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el supuesto ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad con la entrega de plazas sindicales.
Domínguez Sánchez refirió que actualmente se está llevando a cabo la entrega de bases en el interior del Ayuntamiento de Puebla, pero que no se ha violado la ley.
Aunque no lo mencionó por su nombre directamente, el edil dejó entrever que el regidor Leobardo Rodríguez Juárez otorgó bases de manera irregular en la administración pasada y señaló que es irónico que sea precisamente él quien lo critique al asegurar que las plazas fueron entregadas sin autorización del Cabildo.
“Que denuncien lo que quieran, que denuncien si no les gusta el color de mi corbata, que lo denuncien, nosotros hacemos las cosas bien, diferente, y se nota. No tengo ninguna preocupación, ningún empacho. Mejor que nos digan por qué ellos dieron mal las bases hace tres años, nosotros lo estamos haciendo conforme a la ley”, aseveró Domínguez Sánchez.
El alcalde de la capital poblana enfatizó que lo que buscan es llamar la atención, así como que la “ignorancia es grande”.
“La ignorancia es grande y cuando ignoran la ley, se dedican a hacer ruido en un proceso electoral en donde quieren desviar la atención de temas importantes”, dijo.