Claudio X. González, representante de la Asociación Civil Unid@s en diálogo con los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera y Mario Riestra, exigió a los gobiernos hacer su trabajo y asegurar el orden, la paz y seguridad tanto a los postulantes de todos los partidos políticos como a la ciudadanía en el proceso electoral, tras las amenazas que sufrió el postulante Riestra Piña.
Ciudadanos Unidos “Voto Libre y Secreto”, además signaron un documento con los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla de los compromisos asumidos en campaña, para que los ciudadanos tengan garantía de que no serán sólo promesas, sino hechos.
En la participación del diálogo, el empresario y representante de la Asociación Civil Unid@s, Carlos X González, se solidarizó con los dos candidatos, tras la denuncia que Mario Riestra presentó por las amenazas que sufrió en un acto de campaña.
Y exigió a las autoridades federales y estatales que tienen que otorga las condiciones de paz, seguridad y orden en todo el país.
“Nos preocupa la violencia que se vive en Puebla como en el resto del país, y es hora de que las autoridades hagan su trabajo y aseguren el orden, paz y seguridad, se lo merecen los candidatos y la ciudadanía”.
En la participación del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, señaló ante las amenazas que sufrió Mario Riestra en un acto de campaña en San Francisco Totimehuacán, donde se le acerco un hombre y lo tomo del cuello para decirle que su vida vale 15 mil pesos, mostro su apoyo y dejo en claro que no se achican, sino todo lo contrario los hacen más valientes y sabedores que están por la línea correcta.
“Mario, si se meten contigo se meten conmigo, hay millones y millones de poblanos que vamos a estar contigo”, tras hacer alusión a los casos de violencia que se han presentado contra candidatos en el estado.
El candidato a la alcaldía por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, subrayó que al denunciar las amenazas que sufrió, sería objeto de críticas, pero principalmente de ataques de que es una mentira.