El Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de nueva cuenta sobre su antecesor, Enrique Peña Nieto; aseguro que el expresidente tiene derecho a expresarse y confirmó que como presidente electo comió tres veces en su casa de Tlalpan- con el político mexiquense.
“Hablamos en dos o tres ocasiones personalmente estuve aquí en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos tres veces Y por teléfono como 2 o 3 veces, porque estábamos viendo lo del tratado comercial y la transición”, señaló.
El periodista Maldonado en su libro “Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, relató que el exmandatario le dio detalles sobre su relación con López Obrador, inclusive de una llamada que sostuvieron vía WhatsApp, con duración de dos minutos.
La llamada entre López Obrador y Enrique Peña Nieto se realizó en septiembre del año pasado, de acuerdo a lo relatado por Mario Maldonado que recientemente presentó su libro.
Los hechos ocurrieron específicamente el 15 de septiembre de 2023, cuando López Obrador se encontraba inaugurando el Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’.
AMLO no desmintió esta conversación con Enrique Peña, sin embargo, indicó que en su libro ¡Gracias! describe cómo fueron los encuentros entre ambos.