Tras haber eliminado la posibilidad de debatir entre los candidatos a la diputación federal, José Juan Espinosa de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo “no sacarle” a realizar este ejercicio y evidenció una solicitud que remitió al Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE).
A través de redes sociales, detalló que el pasado sábado 6 de abril pidió la organización de un encuentro donde participaran todos los aspirantes de las diferentes fuerzas políticas al Distrito 11 federal, que tiene cabecera en Puebla capital.
En el documento dirigido a la autoridad electoral, lamentó que sus adversarios hayan cancelado el evento que se realizaría en la Universidad Iberoamericana (Ibero), por lo que consideró prudente someterse a consideración tener uno.
Sin embargo, señaló que esto mismo pasó con su adversario de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Antonio López Ruiz, al que acusó de haberse negado constantemente en participar.
“A diferencia de los candidatos del partido oficial, nosotros no le sacamos al debate de ideas y propuestas”, afirmó.
Esto, luego el Consejo General dio a conocer que la representación de los partidos políticos ante el INE acordaron de manera unánime que no se hicieran debates entre los contendientes a una diputación federal, pero no descartaban la opción de que alguien si quisiera participar.