Mario Riestra Piña, candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía, sostuvo que se negoció la libertad del ex morenovallista Eukid Castañón Herrera para unirse a la campaña política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, el panista afirmó que el mismo partido supuestamente ha reconocido que esta versión es cierta, tras la denuncia interpuesta por las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Es conocido por todos que está en la campaña de Morena, que salió de la cárcel para operar políticamente, pero los poblanos no son tontos”, afirmó.
Y es que a Castañón Herrera se le acusa de delitos por peculado, así como por desvío de recursos en un equivalente de 568 millones de pesos, durante su administración como titular de la Secretaría de Contraloría Estatal, mientras gobernó Rafael Moreno Valle Rosas.
Sin embargo, la lideresa de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo salió en su defensa y refirió que el bloque opositor estaba ocupando el tema para una “guerra de lodo” en su contra, las cuales no iban a cesar a lo largo del proceso electoral.
Cuestiona metodología de encuestas
Ante las recientes encuestas donde colocan a su adversario de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib, por mayor intención de voto, Riestra Piña cuestionó la metodología que las empresas están utilizando para hacer dichas mediciones.
Comentó que hay que analizar si es que están avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues defendió que hay al menos cinco estudios que lo posicionan como el puntero rumbo a la presidencia municipal de Puebla.
“Hay que ver cuáles están registradas ante el INE, porque lo interesante es ver la metodología de las mismas”, señaló.