El Ayuntamiento de Puebla, a través del Departamento de Protección Animal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, clausuró un establecimiento dedicado a la venta de animales, que operaba sin los permisos necesarios y donde se ejercía maltrato en agravio de varios perros.
Después de recibir una denuncia ciudadana, personal del departamento acudió al local ubicado en el número 1670, de bulevar Las Torres, en la colonia Granjas de San Isidro, donde se detectó la presencia de 11 canes en estado delicado de salud, confinados y con muestras de maltrato, por lo que procedieron a su resguardo.
A su vez, el inmueble registró condiciones insalubres para operar y los trabajadores que se encontraban al interior no pudieron acreditar una cédula profesional como veterinarios, ni un documento que avalara la custodia de los animales.
El propietario no fue localizado en el lugar. Cabe destacar que durante la supervisión, fue descubierto -al interior de una bolsa de plástico- el cadáver de un cachorro canino de aproximadamente cuatro meses de edad.
En cumplimiento a los artículos 1862, fracciones II y III, así como del artículo 1845, fracción V, del Código Reglamentario Municipal (Coremun), personal del departamento de Protección Animal procedió al desalojo y colocación de sellos de clausura.
Como parte del compromiso del Alcalde Tony Gali a favor de la cultura del cuidado animal, la administración mantiene operativos de inspección en veterinarias y sitios dedicados a la comercialización de animales, con el propósito de salvaguardar la integridad y el respeto por las diferentes especies.




