El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, admitió que Antonio Valente Martínez Fuentes (a) El Toñín, padre de Guadalupe Martínez, candidata a la alcaldía de Quecholac por el PSI, es un objetivo de investigación por conductas delictivas, quien por cierto, este fin de semana hizo campaña en un camioneta Lamborghini Urus con un valor de 6 millones de pesos.
Martínez Fuentes, ha sostenido que es agricultor, e incluso se ha dicho un perseguido político, tras vincularlo como líder de banda delictiva dedicada al robo y ordeña de combustible desde años atrás, y ha tratado de limpiar su nombre ahora que su hija se postuló como candidata a la presidencia municipal de Quecholac.
Lo cierto es que Antonio Valente Martínez, es buscado por la Fiscalía General del Estado, corroborado por el propio fiscal Gilberto Higuera, por estar involucrado en actividades delictivas.
En este sentido, Gilberto Higuera, señaló en entrevista que hay una investigación contra este hombre conocido como “El Toñin“, desde la administración de Víctor Carrancá.
“Se trabaja en las investigaciones, desde antes de que me hiciera cargo de la Fiscalía, por conductas ilícitas, delictivas concretamente”, respondió el fiscal.
Y es Antonio Valente Martínez, ha sostenido en diversas ocasiones a través de enlaces en vivo en las redes sociales que las autoridades lo confunden con un líder delictivo que se llama y se apellida igual que él.
Actualmente Quecholac es gobernado por Alejandro Martínez Fuentes, por el PSI, y quien por cierto, estuvo preso casi dos años.
Ahora Lupita Martínez, hija de “El Toñin” es la candidata del PSI para la alcaldía de Quecholac.