Los candidatos a una diputación federal por la coalición Fuerza y Corazón por México denunciaron que existen condiciones de insalubridad en el Servicio Médico Forense (Semefo), así como falta de personal, por lo que exigen darle solución a esta problemática.
En una rueda de prensa que ofrecieron afuera del inmueble, Carolina Beauregard Martínez, candidata a diputada federal por el Distrito 12 con cabecera en Puebla capital, señaló que los cuerpos se encuentran apilados y tirados en el piso con sangre seca alrededor desde hace varias semanas atrás.
Lo cual, dijo, representa un foco de infección para los trabajadores debido a que hay falta de higiene en las instalaciones, de refrigeradores, así como de más personas que apoyen a las actividades contidianas de este lugar.
“En este gobierno de Morena no hay ningún interés en impartir justicia, la cadena de justicia está rota”, comentó.
También criticó la nula impartición de justicia en el tema de la seguridad, pues manifestó que no se realizan las investigaciones necesarias y llegando al Semefo no existe la tecnología ni los insumos para llegar a las ultimas consecuencias de un delito.
Por su parte, Humberto Aguilar Coronado, aspirante al Distrito 10 en la capital poblana, expuso que el servicio dilata el tiempo en ir a recoger los cuerpos de los occisos y que se suma a las carencias de las que ya tiene.
“Estas son las cosas a las que se le debería de meter recursos el gobierno del estado para avanzar en las investigaciones”, expresó el candidato.
Reconoce pendiente en caso Paulina Camargo
Tras haber exonerado a José María ‘N’ del delito de feminicidio, Beauregard Martínez reconoció que existe un pendiente con la familia de Paulina Camargo Limón, ya que no se ha logrado dar con su paradero desde su desaparición hace 8 años.
“Lamentamos que la impartición de justicia en este estado siga siendo un tema pendiente”, agregó.
Finalmente, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha sido una de las peores evaluadas a la nivel nacional, por lo que continúa existiendo una nula impartición de justicia en la entidad poblana.