Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a la primera fórmula del Senado de la República por Fuerza y Corazón por México, señaló al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por debilitar los servicios de salud.
En rueda de prensa, negó que al partido le importe atender la salud, ya que disminuyó el presupuesto para este rubro pasando de un total de 14 mil a 9 mil millones de pesos, por lo que reiteró que “cariño es presupuesto”.
De igual manera reprochó los votos que se dieron a favor de la desaparición del Seguro Popular desde la Cámara Baja, el 14 de noviembre del 2019, lo que consideró como una traición a los poblanos.
También mencionó que los morenistas estuvieron de acuerdo en eliminar el programa de estancias infantiles. Incluso, sostuvo que de los 300 mil millones de pesos, 100 mil estaban destinados a eventos catastróficos, no se ocuparon para lo debido.
La panista aprovechó para juzgar al guinda al decir que esta fue una muestra de su ineficiencia y lo comparó Eduardo Rivera Pérez, candidato de Mejor Rumbo para Puebla, de quien insistió que pueden presumir resultados.
Destacó que como exalcalde le puso el ejemplo a los gobiernos morenistas con la inversión que hizo en llevar consultas con unidades médicas móviles, que de acuerdo a la declaración de la candidata, atendieron a personas con cáncer.
Nuevamente, comentó las propuestas que tiene Rivera Pérez como una tarjeta para que la ciudadanía pueda tener las 24 horas y 7 dias de la semana valoraciones médicas, así como exámenes de laboratorio.
Asimismo, propone el abastecimiento y el acceso a medicamentos, sin hacer esperar a las familias poblanas ni que gasten dinero de más para poder curarse de las diferentes enfermedades que los aquejen.