Familiares de Paulina Camargo realizaron un manifestación pacífica en las instalaciones del Centro de Justicia ubicado en la 11 sur, luego de que un juez decidiera absolver de dos delitos a José María N. alias “Chema” principal sospechoso de la desaparición de Paulina
Un juez federal decidió librar a “Chema” de los delitos de homicidio simple y aborto, aunque todavía sigue en prisión por el cargo de desaparición forzada, por lo que los familiares de la víctima temen que quede en libertad.
Durante la protesta, los padres de Paulina, Rocío Limón y Rolando Camargo, pidieron que se intensifique la búsqueda del cuerpo cuerpo de su hija que tiene nueve años desaparecida. La madre cree que su hija sigue viva, que es víctima de trata de personas, y que José María vendió a su nieto.
Los padres confían que se hará justicia y esperan que se concrete lo más pronto posible el juicio por desaparición, de no ser así, darán tiempo a la defensa de seguir interponiendo amparos sin fundamento; “no hay suficientes elementos de prueba para generarle una imputación a José María N., por homicidio simple”, expresó la madre de Paulina.
A casi nueve años si Paulina
Paulina Camargo despareció el pasado 25 de agosto de 2015, tenía 19 años de edad, y cuatro meses de embarazo, el principal sospechoso es José María N. su pareja sentimental en ese entonces, y quién se encuentra en la cárcel.
Esa tarde, “Chema” citó a Paulina en Plaza Solé, ubicada en la Colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla. Y desde día nunca se volvió a saber de ella.
Hasta hoy, muy independientemente del trabajo de las autoridades, su madre, su padre y su hermano, no han dejado de buscar a Paulina, ya que aún creen que esta viva. La familia piensa que es víctima de trata, y que su nieto fue vendido por José María y sus cómplices.