En la entrada del hospital La Margarita y acompañado del candidato a la gubernatura Eduardo Rivera, Mario Riestra, candidato en unidad PAN, PRI, PRD y PSI a la presidencia municipal de Puebla, hizo públicas las fotografías que le envió personal del IMSS La Margarita, donde se evidencia la entrega de pan con hongo a los derechohabientes.
En días pasados y, ante denuncias en redes sociales sobre la distribución de pan con hongos a las y los pacientes del nosocomio, el IMSS intentó deslindarse de toda responsabilidad, mediante un comunicado donde se aseguró que los productos alimenticios en cuestión no provenían de sus instalaciones.
Sin embargo, Mario Riestra presentó hoy las pruebas contundentes: fotografías que confirman que, efectivamente, el pan en estado de descomposición fue suministrado en las instalaciones del IMSS La Margarita.
Los candidatos alzaron la voz en nombre de las y los ciudadanos para exigir a Zoé Robledo, director general del IMSS, se ponga a trabajar, garantice una atención digna, eficiente y humana.
“Vengo a denunciar con todas las letras que Zoé Robledo y el gobierno federal le han mentido a los poblanos. Personal de este hospital nos dio a conocer que estaban dándole a los pacientes el jueves pasado, pan en el estado de descomposición, pan caduco y con hongos. Dijeron que no era cierto y ahora venimos a enseñarle esas fotos donde se ve de manifiesto que claro que sí es La Margarita, ahí se puede ver a los doctores, las enfermeras, ahí se pueden ver las instalaciones. Están contaminando, dañando y enfermando a los poblanos”, aseguró.
Finalmente, Mario Riestra informó que presentará una denuncia por esta situación ante la COFEPRIS y Derechos Humanos, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social.