Con corte a las 6:00 horas de este domingo, Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, informó el Gobierno estatal; de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el Popocatépetl emitió 45 exhalaciones.
Debido a la ceniza volcánica en el ambiente y como resultado de residuos en el aire de incendios forestales, en la Zona Metropolitana de Puebla y el municipio de San Martín Texmelucan no es favorable la calidad del aire, pues las partículas PM 10 registraron altibajos durante las últimas horas.
Derivado de la presencia de ceniza en zonas aledañas al volcán Popocatépetl, tres personas fueron atendidas por síntomas de rinitis en las últimas 24 horas por parte de la Secretaría de Salud.
Las autoridades reiteran el exhorto a los grupos susceptibles de la población, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, a no realizar actividad al aire libre y seguir las recomendaciones del sector salud, así como moderar el uso de vehículos automotores.
De manera ininterrumpida, a través de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, la Secretaría mantiene estricto seguimiento a los niveles contaminantes en las zonas metropolitanas de Puebla, Atlixco, Tehuacán y San Martín Texmelucan.