Sin la presencia del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, y con apenas una decena de personas se llevó a cabo el izamiento de la Bandera en el zócalo de esta ciudad, con el objetivo de conmemorar la matanza de Tlatelolco de 1968.
Este jueves por la mañana, al lugar sólo arribaron las regidoras, Miriam Arabian Couttolenc y Ángeles Ronquillo, además del perredista, Jorge Méndez Espíndola, sin embargo, en esta ocasión no hubo un discurso por parte de ninguna autoridad municipal.
De esta manera, el lábaro patrio fue transportado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desde el ayuntamiento a la plaza de armas.
Empero, 10 minutos después fue retirada por los mismos elementos para evitar que la lluvia la dañara.
Méndez Espíndola, declaró que los hechos del 2 de octubre deben ser una lección para los gobiernos para privilegiar el diálogo y los acuerdos entre la población y las autoridades.
Incluso, aplaudió que el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, haya recibido a un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para escuchar sus demandas.




