Un verdadero agarrón de poder el que se vivió esta noche en el estadio Hermanos Serdán, el cual tuvo de todo, grandes batazos, jugadas increíbles y polémicas marcaciones por parte de los encargados de impartir justicia.
Las acciones comenzaron desde la misma primera entrada, cuando el toletero boricua, Danny Ortiz mandó la pelota a volar y puso adelante a los campeones, sin embargo, el bat del Harper Gamboa pondría la igualdad en la parte alta de la segunda entrada.
Posteriormente Arístides Aquino y Robinson Canó mandaron arriba a los escarlatas, pero Leo Germán y un hit productor por parte de Raudy Read, hicieron que los emplumados se metieran nuevamente en el partido.
La polémica del encuentro llegaría en la parte baja del séptimo capítulo, cuando ya con dos outs en la pizarra, el relevista Fierro, se metió en problemas al otorgar par de bases por bola y un golpe, para posteriormente cometer un balk el cual empató de forma dramática el encuentro.
La jugada más polémica llegó enseguida, pues un ponche a Danny Ortiz y una distracción del cátcher de Diablos, puso la carrera de la ventaja para Pericos por 6 carreras a 4, jugada que causó tanta molestia que incluso el manager escarlata explotó contra los umpires, lo cual llevó a que lo “botaran” del encuentro.
Los Diablos vinieron a la octava entrada y rápidamente llenaron las bases, y con un panorámico cuadrangular, devolvieron la ventaja a los de México, en lo que ya se convertía en un encuentro de locos, con el marcador a favor de los Diablos por 8 carreras a 6 en la apertura de la octava entrada.
Rápidamente los de Puebla respondieron con una rayita más producto de par de bases por bola y un error del lanzador, mientras que Elkin Alcalá retiró sin mayores problemas la novena entrada para darle una última oportunidad a los Pericos.
Desafortunadamente, los Pericos poco pudieron hacer en el cierre de la novena, y los Diablos de esta forma sellaron la victoria por 8 carreras a 7, lo que fue un auténtico juego de locura.
El segundo de esta serie está programado para el día de mañana a las siete en punto, donde los pericos esperan que Ángel Sánchez tenga una buena apertura y les dé el primer triunfo de la temporada.