Las candidatas a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron el día de ayer por segunda ocasión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde hablaron de temas como la violencia y la polarización que existe en el país.
El encuentro tuvo lugar en el marco de la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en Casa Lago, en el Estado de México. La intención de esta reunión fue compartir las propuestas de las principales candidatas a la Presidencia de México.
Se trata del segundo encuentro que sostiene la Iglesia católica con los aspirantes presidenciales. El anterior fue el 11 de marzo, cuando acudieron a firmar el Compromiso por la Paz.
De acuerdo con la Iglesia, la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su deseo de mantener buenas relaciones con las Iglesias, en especial con la católica, porque “mantiene muchas coincidencias, especialmente con el pensamiento del papa Francisco“.
Por su parte, la candidata postulada a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó las preocupaciones que escuchó de la Iglesia, ya que confirmó ante los obispos y cardenales agrupados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que al menos 60 sacerdotes están siendo perseguidos por emitir opiniones en sus homilías.
Cabe destacar que en la reunión que sostuvieron Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez también se trataron temas como la educación integral, la migración forzada, la pobreza, el respeto a las instituciones, a los derechos humanos y a la libertad religiosa y la libertad de expresión.