El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha condenado enérgicamente la agresión sufrida por la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Olimpia Coral Melo, en el municipio de Huehuetla. Tras el incidente ocurrido la noche del miércoles 10 de abril, Salomón aseguró que su gobierno proporcionará acompañamiento para garantizar la seguridad de Coral Melo.
La activista, junto con tres de sus compañeras, fue agredida y acosada en una gasolinera del mencionado municipio. Coral Melo denunció los ataques a través de las redes sociales, transmitiendo en vivo para informar sobre lo ocurrido. Según su relato, las agresiones comenzaron después de impartir una conferencia sobre violencia digital en la presidencia municipal de Huehuetla.
El gobierno estatal se ha comprometido a seguir de cerca la situación de la activista y mantener una comunicación constante para responder ante cualquier eventualidad. Sergio Salomón afirmó en sus redes sociales que no se tolerara ninguna amenaza a la paz de los ciudadanos:
“Seguiremos atentos para brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad. NO TOLERAREMOS ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”.
#AVISO Seguimos atentos de la situación de @OlimpiaCMujer y sus acompañantes.
Inmediatamente después de que denunció los hechos ocurridos en #Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla al…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 11, 2024
Tras la denuncia de Coral Melo, se desplegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal para resguardarla y acompañarla al lugar donde se alojaría. El agresor ha sido detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad en los hechos. La solidaridad y el respaldo hacia la activista han sido evidentes tanto en las redes sociales como en el ámbito gubernamental.