El FC Barcelona venció por 2-3 a Paris Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024.
En un partido lleno de emociones, pues pese a que el conjunto local remontó, los pupilos de Xavi Hernández se llevaron el duelo, resultado con el que toman ventaja rumbo a las semifinales.
Todo comenzó al 37′, cuando Lamine Yamal centró desde el sector derecho, Donnarumma falló en su intento de cortar la trayectoria de la pelota, la cual llegó a los pies de Raphinha, quien definió aprovechando que el portero estaba vencido.
En la segunda mitad, el PSG remontó en 5 minuto. Ousmane Dembelé, ex del Barça, empató en el 48′ cuando recibió en el área y, rodeado de una nube de rivales, envió un zurdazo lejos del alcance de Ter Stegen. Al 50′, Fabián Ruiz dejó a Vitinha en una posición perfecta para enviar un tiro cruzado y batir por bajo al guardameta alemán.
Sin embargo, el Barça logró reaccionar hasta el 61′, ya cuando Pedri había ingresado a la cancha. El español filtró por arriba un pase a Raphinha, que hizo el tanto de la igualada con un remate de volea.
Los blaugrana consiguieron el gol de la victoria al 76′. En un tiro de esquina, apareció Andreas Christensen en el área chica, aprovechando la mala marca, para concretar con un cabezazo.
Con este triunfo, el Barcelona afrontará con un poco de más confianza la vuelta, del próximo 16 de abril; por su parte, el PSG deberá mejor mucho, en especial su figura Kylian Mbappé, si aspiran a revertir el marcador en territorio catalán.