El exdirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, advirtió que desfondarán al partido en Puebla capital, pues más de 500 panistas se estarán sumando al candidato morenista José Chedraui Budib.
“En Puebla capital te puedo decir que vamos a desfondar al partido y a nivel estatal las encuestas lo dicen, no me queda la menor duda de que son muchos más panistas, que han sufrido amenazas de despido, que no están conformes con el partido”, sostuvo.
En conferencia, Giles Carmona acusó que los candidatos del PAN, PRI, PRD y PSI, a la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, son soberbios porque creen que solo 500 panistas apoyarán a los morenistas, cuando en realidad buscan desfondar al blanquiazul.
Asimismo, cuestionó a Mario Riestra sobre por qué puso a sus familiares en la lista de candidaturas plurinominales al Congreso de Puebla y no eligió a alguno de los más de 4 mil panistas de la capital, en alusión a que su hermana, Susana Riestra Piña, es candidata.
“Que responda por qué dentro de los poco más de 4 mil militantes del PAN en la capital no encontró a uno solo que pudiera representar al PAN dignamente en el Congreso del estado, a través de la lista plurinominal, esperemos que pueda dar una respuesta”, dijo.
Giles Carmona aseguró que más de 500 panistas se sumaron a Pepe Chedraui, pero no supo decir cuántos, pues dijo que esto es un movimiento de distintas corrientes y grupos al interior del partido.
El exdirigente estatal del PAN en la época del morenovallismo añadió que no busca un cargo público con Pepe Chedraui, sino que se sumó al morenista porque no está conforme con las candidaturas de Mario Riestra y Eduardo Rivera, por lo cual advirtió un voto de castigo para ambos en la elección del próximo 2 de junio.