María Luisa Núñez, representante del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla hizo un llamado a todos los candidatos a diferentes cargos de elección popular a que ofrezcan propuestas que garanticen el hallazgo de sus familiares y la erradicación de las desapariciones forzadas.
Desde el zócalo de la capital poblana pidieron que los distintos candidatos tengan una mesa de diálogo con el colectivo para el intercambio de propuestas y compromisos a fin de apoyar a la causa.
Luisa Núñez enfatizó que el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el candidato a la presidencia municipal por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, han tenido contacto con el colectivo para dar a conocer sus propuestas para combatir este delito.
Afirmó que hasta el momento la Fiscalía Especializada en la investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición, no ha servido para nada, destacando que es la dependencia que cuenta con mayores recursos en los últimos años.
Por lo que el próximo mandatario estatal deberá garantizar que funcione correctamente la dependencia, garantizando la seguridad de todos los poblanos.
Solicitó que todos los candidatos puedan escuchar sus inquietudes y necesidades para darle solución al tema, afirmo que el colectivo no tiene fines partidistas, por lo que le darán oportunidad a todos los candidatos sin importar el partido político que pertenezcan de ser escuchados.
Recalco que los políticos no deben sacar raja política con el tema y mucho menos lucrar con este tema, por lo que pidió que fueran respetuosos con todas las familias que se encuentran en esta situación.
Por último dijo que espera que en los próximos días se pueda concretar el acercamiento con los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña , así como los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, Alejandro Armenta Mier , José Chedraui Budib y con el partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez y Rafael Cañedo Carrión.