Tras asegurar que la administración estatal indemnizará a los elementos policiales que sean cesados de sus funciones de acuerdo con lo establecido por la ley, el gobernador, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que en este tipo de acciones no habrá marcha atrás, en alusión a los efectivos que no aprobaron las pruebas de control y confianza.
Asimismo, reveló que sin importar la corporación los despidos podrían alcanzar a las diversas áreas de seguridad en el estado, como la PGJ o la Policía Auxiliar, subrayando que cada caso será revisado a fondo.
Moreno Valle, glosó que el estado cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a estas indemnizaciones, puesto que previamente fue previsto. En este sentido, expresó que los ceses son parte de un procedimiento de evaluación, no así una medida tomada por su administración.
El gobernador, declaró que debe considerarse que también son de acuerdo con las normas federales, en el marco de la puesta en marcha de un Centro de Salud en la zona de Guadalupe Hidalgo.




