Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) menciono que fue él quien decidió que el partido se desistiera de impugnar la candidatura indígena al Senado de Néstor Camarillo Medina, para no hacerle un favor al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Morales Martínez afirmó que dejará que Néstor Camarillo continúe en el proceso electoral expresando “yo quiero que el señor Eduardo Rivera y el PAN carguen con el muerto y la corrupción que ellos están siendo aliados”
“No le voy a hacer un favor a Acción Nacional, yo quiero que el señor Eduardo Rivera y el PAN carguen con el muerto y la corrupción del PRI que ellos están siendo aliados, que cargue con el fraude que es ese candidato falso indígena”
Fernando Morales destacó que no iba a permitir que el PAN y PRI impusiera a otro perfil en lugar del Nestor Camarillo en caso de que quedara fuera de la contienda.
“Presenté una denuncia por el fraude de la candidatura indígena, pero después me di cuenta que sí se iba a caer, y entonces le iba a hacer un favor al PAN. Me di cuenta que estaban cometiendo un fraude, lo íbamos a bajar, iban a poner otro candidato y le íbamos a hacer un favor. No le voy a hacer un favor a Acción Nacional”.
Por último refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidirá la elegibilidad de la candidatura, después de los señalamientos y la investigación en torno a la adscripción indígena de Néstor Camarillo Medina.
La Sala Regional Ciudad de México del TEPJF informó que el 26 de marzo, Movimiento Ciudadano desistió de la denuncia en contra de la candidatura de Camarillo Medina.
En otro tema, Fernando Morales, confirmó que el candidato a presidencia municipal de Puebla por MC , Rafael Cañedo Carrión, no pudo asistir al conversatorio organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), debido al fallecimiento de su madre.
Afirmando que de ser invitado nuevamente, Rafael Cañedo aceptará participar en el encuentro con los estudiantes de la UPAEP, ya que en su partido están abiertos al dialogo y las propuestas.