El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, expresó: “Yo no necesito prepararme para el debate, porque toda mi vida he debatido”.
“Yo no necesito prepararme para el debate porque toda mi vida he debatido” asegura @FerMoralesMtz, candidato por la gubernatura de Puebla por @MovCiudadanoPue pic.twitter.com/ktMiFc82Xx
— RETO diario (@retodiariomx) April 8, 2024
Morales Martínez prevé que en el encuentro que tendrá el 12 de mayo con Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, y Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, haya ataques y confrontamientos, pues es algo que espera la ciudadanía.
Solicitó al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) modificar las dinámicas del debate a la gubernatura, proponiendo un formato de 5 minutos de tiempos abiertos y de 2 a 3 minutos para tener derecho de réplica.
Explicó que esto permitirá mayor fluidez para la presentación de propuestas, así como la discusión de las ideologías de los tres candidatos para que puedan “decirse sus verdades”.
“En tan poquito tiempo no puedes explayarte, ni siquiera para dar los golpes contundentes, si es que tú quisieras no te alcanza el tiempo, nuestra propuesta es que sean abiertos de cinco minutos sobre estos dos temas y explayarte”.
Enfatizó que Eduardo Rivera Pérez, desconoce el estado de Puebla, ya que su propuesta de mil kilómetros es inviable.
En otro tema, el candidato a la gubernatura Fernando Morales dio a conocer 10 de las 20 propuestas que forman parte de su campaña, mencionando que las otras 10 las dará a conocer la siguiente semana.
Las propuestas de campaña del candidato son: aplicar una pena de 50 años de prisión para asaltantes de transportistas, casas y negocios; otorgar un salario de cinco mil pesos mensuales a madres solteras, violentadas y cuidadoras; tratamientos médicos gratuitos para todos los menores de edad de la entidad; desayunos calientes para estudiantes de escuelas públicas; apoyo mensual de 5 mil pesos para campesinos en época de escasez; creación de un Instituto de la Diversidad Sexual y la Inclusión; programa estatal de crédito a emprendedores; publicación trimestral de los estados financieros del gobierno estatal; condonar cobros de verificación vehicular y quitar la concesión de Agua de Puebla.
Por último, mencionó que en caso de ganar la gubernatura de Puebla, no vivirá en Casa Puebla, ya que es un gasto que no deben pagar las y los ciudadanos.