Alejandro Carvajal Hidalgo, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal del Distrito 6, indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá replantearse sus objetivos, una vez que termine la campaña electoral.
Tras reconocer que la desbanda proveniente del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), se ha sumado al guinda, en entrevista refirió que es respetable las estrategias que utiliza cada uno de los contendientes.
Manifestó que lo importante será cuando pase el 2 de junio y ver cuál es la dirección que toma el partido, ya que analizarán la agenda con la que cuentan actualmente, así como la labor de los nuevos integrantes.
“Se tendrá que hacer una revaloración exhaustiva porque este fenómeno se ha repetido en diversos estados de la república”, expuso el candidato.
Sin embargo, dijo que Morena no debe de perder su brazo social para evitar influenciarse por la burocracia y que sea la misma ciudadanía la que se siga sintiendo representada por su proyecto político.
También externó que a nivel federal, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo ha mencionado que tiene una apertura a perfiles externos, los cuales ha aceptado en otras parte del país.
Esto, luego de que un grupo de panistas decidieron declinar a favor de José Chedraui Budib, candidato de Sigamos Haciendo Historia, como consecuencia de la molestia que causó el proceso interno de selección de aspirantes.